EEUU, Francia y Reino Unido lanzan ataque conjunto contra Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este viernes un ataque conjunto con Francia y Reino Unido contra Siria por supuestamente usar armas químicas, hecho del que aún no tiene pruebas.

«Ordené a las fuerzas armadas de los Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión sobre los objetivos asociados con las capacidades de las armas de Bashar al-Assad», reportó Telesur.

«Fuertes explosiones en Damasco tras la orden de Trump de bombardear Siria», reportó el portal web de noticias RT.

Sistemas de defensa antiaéreos sirios hacen frente a la agresión estadounidense y de sus aliados, reportó el corresponsal de Telesur en Medio Oriente.

 DESMONTAN SUPUESTO ATAQUE QUÍMICO

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, informó horas más temprano, que Rusia tiene pruebas de que el Reino Unido participó en la organización del «montaje» del supuesto ataque químico que fue grabado días atrás.

«Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron», sostuvo.

Añadió que entre el 3 y el 6 de abril, Londres estuvo ejerciendo una fuerte presión sobre los representantes de los llamados Cascos Blancos para que prepararan el montaje.

«Sabemos con certeza que entre el 3 y el 6 de abril, los integrantes de los así llamados Cascos Blancos sufrieron una enorme presión por parte de Londres para que realizaran lo más rápido un montaje», agregó Konashénkov.

Texto/CO con información de Sputnik
Foto/Archivo