EEUU impone medidas coercitivas contra 5 ciudadanos venezolanos

EEUU-Gedeón-Tesoro

El Gobierno de Estados Unidos impuso este martes sanciones a cino ciudadanos veneolanos, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en un aviso.

«Las siguientes personas han sido agregadas a la Lista SDN (Nacionales Especialmente Designados) de la OFAC: Benavides Rondón, Williams José; Bucarán Paraguán, Chaim José; Gutierrez Parra, José Bernabé; Luces Osorio, Guillermo Antonio; Ponente Parra, Miguel Antonio José», dice el comunicado.

El departamento dijo luego que los cinco ciudadanos son miembros actuales o pasados del Gobierno venezolano. Asegura en el comunicado que estas personas coludieron con el presidente Nicolás Maduro en un esquema para manipular las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y socavar cualquier desafío opositor creíble contra el Gobierno.

«EEUU sigue comprometido en responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios de su flagrante corrupción para asegurar que el pueblo venezolano tenga las elecciones libres y justas que merece», indica el documento.

El 21 de septiembre, EEUU impuso sanciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y su Gobierno por cooperar con Irán.

Lea también

Venezuela rechaza y denuncia nueva agresión de EEUU contra presidente Nicolás Maduro

F/Sputnik
T/CO
F/Archivo