EEUU impone sanciones a otros cinco funcionarios venezolanos

La medida incluye el almirante Remigio Ceballos, jefe del Ceofanb, al mayor de la GNB Néstor Neptalí Blanco Hurtado y al constituyente Pedro Carreño

_______________________________________________________________

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro de Estado Unidos (EEUU), ha impuesto este martes sanciones a cinco funcionarios venezolanos y los acusa de violar derechos humanos y enriquecerse de forma ilícita.

Medios locales han identificado a los sancionados como el almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Néstor Neptalí Blanco Hurtado y el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, José Ornelas Ferreira.

Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y Pedro Carreño, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son otros de los funcionarios incluidos en las nuevas sanciones de Washington.

El presidente estadounidense Donald Trump ha recurrido a la guerra económica y amenazas en un intento fallido por provocar un golpe de Estado y forzar el derrocamiento de su par venezolano, Nicolás Maduro.

La Casa Blanca ha endurecido, de hecho, sus medidas coercitivas contra el Gobierno legítimo de Venezuela desde enero pasado, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país, un acto ilegal que fue reconocido casi de inmediato por Washington.

Desde entonces, Trump ha impuesto varias rondas de sanciones contra individuos y entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolanos e impedir el ingreso de medicamentos a Venezuela.

El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tachado de terrorismo económico las sanciones estadounidenses, pues están repercutiendo negativamente en la población. Según un estudio elaborado en abril, las sanciones impuestas desde agosto de 2017 contra Caracas por Washington han ocasionado la muerte de unas 40.000 personas.

T/ Redacción CO-Hispantv
F/ Hispantv
Caracas