EEUU: Juez Robert Scola retira definitivamente todos los cargos en contra de Álex Saab

Este viernes se conoció que el juez de Robert Scola firmó la desestimación definitiva de todos los cargos en contra del colombo-venezolano, Álex Saab, quien estuvo preso en Estados Unidos acusado -entre otros delitos- de ser el testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El documento explica que bajo las reglas Federales de Procedimiento Penal y con la autorización del Tribunal, Estados Unidos «desestima sin prejuicios la acusación contra el acusado ALEX NAIN SAAB MORAN, de conformidad con una concesión ejecutiva de Clemencia firmada por el presidente Joseph R. Biden, Jr., el 15 de diciembre de 2023».

El 20 de diciembre de 2023,  Saab aterrizó en Caracas, las imágenes fueron transmitidas en vivo por el canal  Telesur. Luego fue recibido en Miraflores por el presidente Maduro.

Como es por todos conocido, Saab afirmó, luego de su liberación, que su detención ilegal en Cabo Verde, ocurrida el 12 de junio de 2020, tuvo como propósito detener la llegada de alimentos, medicinas y combustible a Venezuela, al tiempo que pretendían que revelara rutas, proveedores y transacciones de las compras para detener los barcos y hacer colapsar al país.

“Dos semanas después de mi secuestro, Estados Unidos, sancionó a unos 200 barcos que los vinculaban con mi trabajo en la consecución de alimentos, medicinas y combustible para Venezuela”, expresó Saab durante el podcast del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitido en su canal de YouTube.

Saab reveló que el gobierno de Estados Unidos le exigió llamar a proveedores de Venezuela y decirles que no le iban a pagar por las operaciones comerciales realizadas previamente. “Tenía que decirles que Estados Unidos los iba a sancionar (…) porque hay que hacer colapsar al gobierno de Venezuela”, acotó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió el secuestro del diplomático venezolano que era un representante ante el mundo para romper el bloqueo.

F/CO con información de Medios
Etiquetas