EEUU libra de facto una guerra económica contra Rusia, declara el Kremlin

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que Estados Unidos declaró una guerra económica contra Rusia que está librando de facto.

Al ser preguntado sobre «qué oportunidades tiene Rusia para no perder esta guerra», Peskov dijo que Moscú debe «hacer lo que mejor convenga a nuestros intereses».

El vocero admitió que «existen rupturas emocionales en las cadenas de alimentos por un tiempo», señalando que «las medidas que se adoptan tienen por objetivo racionalizarlo, arreglarlo». «Y garantizar el funcionamiento de nuestra economía a un nivel adecuado en las condiciones actuales», agregó.

Peskov dijo también que mientras varias empresas extranjeras deciden suspender sus operaciones en el país, el Gobierno ruso está trabajando en medidas para enfrentar el desempleo.

Tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, numerosos países occidentales impusieron sanciones económicas contra Moscú. Además, varias empresas anunciaron la suspensión de sus actividades en Rusia.

T/RT
F/Archivo