EEUU necesita de un gobierno títere en Venezuela para disponer de su potencia energética

El diputado del Parlasur, Ángel Rodríguez, indicó este jueves que Estados Unidos (EEUU) necesita de un “gobierno títere” en Venezuela para poder disponer de su potencia energética.

Aseguró que el país norteamericano está valiéndose de todas las herramientas a su alcance para adueñarse de los recursos naturales en latinoamerica y posicionarse como el “único imperio en el mundo”.

“EEUU necesita la masa energética que tiene Venezuela, necesita un gobierno títere en Venezuela y tiene que buscar la manera de ponerle la mano a eso, (…). EEUU se está planteando que no tendrá competidores por relación al control, quiere ser el único imperio en el mundo y ver cómo logra en el continente latinoamericano subordinar todos los gobiernos a sus políticas”, manifestó.

Durante una entrevista vía telefónica realizada en Venezolana de Televisión, el también diputado del Bloque de la Patria recordó que por tal razón se ataca a los países progresistas de la región como Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Indicó que tal es el avance de la política imperialista de los EEUU que ya ha logrado importantes objetivos geopolíticos en el continente, logrando que países que anteriormente eran dominados por corrientes populares y nacionalistas “hoy estén dirigidos por sectores de la oligarquía que comparten los criterios neoliberales” tales como Brasil, Argentina y Paraguay.

RETIRO DE LA OEA

En relación al retiro de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rodríguez expresó que la decisión se tomó en el mejor momento debido a que ya se habían acabado las vías de diálogo y de posible entendimiento.

“Cuando hay la intención real de generar un proceso de consenso en el continente latinoamericano y caribeño para invadir ya no hay necesidad de estar allí”, indicó.

Para finalizar, expresó que dicha decisión no va a traer consecuencias negativas, todo lo contrario, “es una posición digna y bien evaluada por quien es hoy presidente y tuvo una experiencia determinante como canciller, Nicolás Maduro”.
T/Meibert García
F/Archivo