Más de 190 millones de dólares en cruceros por El Caribe y compras de marcas reconocidas| EEUU: Organizaciones de caridad para la lucha contra el Cáncer desvían donaciones para uso personal

Los fundadores de cuatro organizaciones de caridad que acumularon más de 190 millones de dólares de sociedad estadounidense para la lucha contra el cáncer, han sido acusadas de gastar prácticamente todo en giras de compras en Victoria’ Secrets (ropa interior femenina de lujo), suscripciones a páginas web para buscar parejas y cruceros en El Caribe, para ellos mismos y sus allegados.

La Comisión Federal de Comercio de los EEUU dijo que el trabajo de estas organizaciones entre el 2008 y 2012 fueron una “estafa”.

El principal acusado es James Reynolds, que organizó su primera caridad contra el cáncer en 1987, llamada “La Fundación para el Cáncer de América”.

“Algunas caridades usan las donaciones para mandar niños y niñas con cáncer a Disney World”, explicó Mark Hammond, secretario de Estado por Carolina del Sur, cuya oficina fue una de las que investigó a estas cuatro organizaciones en el 2012, “pero en este caso, La Fundación para el Cáncer Infantil de América utilizaba las donaciones para mandarse ellos mismos a Disney World”.

En el ojo del huracán esta: La Fundación para el Cáncer de América, La Fundación para el Cáncer Infantil de América, La Sociedad para el Cáncer de Pecho y Los Servicios de Apoyo para el Cáncer.

Todas eran “manejadas” desde la ciudad de Tennessee.

Oficiales federales expresaron que James Reynolds y su familia usaron gran parte de los 187 millones de dólares que recogieron para pacientes con cáncer, por medio de la Fundación para el Cáncer de América para comprarse carros, suscripciones a gimnasios y vacaciones de lujo en cruceros

F/The Independent
Traducción/ Ana Maneiro

Que verguenza y degeración. Presos deben ir todos y todas los(as) involucrados(as).

  • Es sólo una muestra del «desprendimiento y filantropía» de los «abnegados funcionarios» norteamericanos. Pero sin ir muy lejos, en nuestro país, a quién rendían cuenta del dinero que se recogían en los distintos operativos o actividades de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela? De joven veía por tv los maratónicos programas con la presentación de artistas y otras personalidades, y me emocionaba ver que se alcanzaban las metas propuestas (lo mostraban en números). Pero, y después de allí que? No nos enterábamos sí en verdad todos esos fondos eran destinados a las instituciones oncológicas del país.