EEUU: Perdió el transporte escolar, fue a pedir ayuda a un vecino y lo corrió a balazos (+Video)

La Policía del estado de Míchigan (EEUU) ha divulgado un video en el que se muestra como un hombre armado abre fuego contra un menor afroamericano que acudió a su casa por ayuda, informa el diario The Washington Post.

El incidente ocurrió en abril pasado en la ciudad de Rochester Hills, luego de que Brennan Walker, de 14 años, perdiera el autobús escolar. Como no estaba seguro de cómo llegar al colegio, Walker decidió llamar a la puerta de la vivienda de Jeffrey Zeigler para pedir orientación sobre la ruta a tomar hacia su destino.

Esta semana, Walker testificó en un tribunal que la esposa de Zeigler, de 53 años, abrió la puerta e inmediatamente lo acusó de intentar irrumpir en la casa. La mujer gritó, y su esposo salió corriendo con una escopeta en mano, por lo que el menor tuvo que retirarse del lugar.

 

En su testimonio, Zeigler dijo que disparó accidentalmente tras resbalarse, aunque las imágenes contradicen su versión. Además, los investigadores policiales han dicho estar «sorprendidos y ofendidos» con Jeffrey debido a que inicialmente investigaban denuncias de un allanamiento, hasta que vieron el video. Zeigler está acusado de asalto con intención de matar, y en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse a una cadena perpetua.

T/RT
F/You Tube