Según el vocero del Pentágono coronel David Lapan|EE.UU. prepara posible intervención armada contra Libia

EEUU apresta sus fuerzas bélicas para una posible intervención a Libia

Estados Unidos (EEUU) apresta sus fuerzas aéreas y navales para una eventual agresión armada contra Libia, según informó este lunes el vocero del Pentágono coronel David Lapan.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU,afirmó que decidieron reposicionar sus fuerzas navales y aéreas en la región del Mediterráneo y el norte de África para actuar con rapidez ante alguna orden contra la nación árabe.

Todas las opciones están sobre la mesa, indicó Lapan.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunieron esta tarde en la Casa Blanca para debatir sobre la situación en Libia.

Al respecto, la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, dijo que se incrementarán las presiones sobre el gobierno de Trípoli.

Este lunes la secretaria de Estado Hillary Clinton subrayó en Ginebra que «todas las opciones están sobre la mesa» para derrocar al gobernante libio, Muamar el Gadafi.

Aunque trató de atemperar sus palabras al señalar que desea una rápida transición pacífica hacia la democracia y que cese la violencia, igualmente exigió la dimisión inmediata de Gadafi y pidió a la comunidad internacional la condena unánime.

Mientras tanto, la Casa Blanca ordenó congelar 30 mil millones de dólares de activos libios bajo jurisdicción estadounidense como parte del programa de sanciones a Trípoli, informó hoy el Departamento del Tesoro.

Este es el mayor bloqueo de fondos dentro de un programa de sanciones de Estados Unidos, explicó David Cohen, subsecretario de inteligencia financiera y terrorista.

El funcionario dijo a periodistas que un número indeterminado de entidades financieras del país canceló el acceso a varias cuentas vinculadas con el Gobierno y la familia de Gaddafi durante el fin de semana.

Fuente/Prensa Latina
T/CO
Foto/Arhivo