EEUU presiona al secretario general ONU para que no envíe acompañantes a elecciones presidenciales del 20M

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) está presionando al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que no envíe una delegación que acompañe el próximo proceso electoral del 20 de mayo de 2018.

“Ahora el gobierno de EEUU está haciendo presión al secretario general de Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral”, declaró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el acto de clausura de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, recalcó que el Secretario General de la ONU sabe que tiene dentro de su potestad designar comisiones para la observación y el acompañamiento electoral.

«Yo le pido a nombre de la República Bolivariana de Venezuela que muy pronto tengamos seleccionada (la delegación) para que se incorpore a los procesos de auditoria la Secretaría General de Naciones Unidas», expresó.

Aseguró que el Gobierno de EEUU muestra signos de desesperación ante la proximidad de los comicios presidenciales en Venezuela y que han decidido una línea de doble acción. Agregó que han evaluado los escenarios electorales y están conscientes que la oposición no tiene oportunidad de vencer a la fuerza de la Revolución.

Recordó Maduro que en 2016 y 2017 el imperio estadounidense, representado en Venezuela por la oposición, solicitó adelantar las elecciones y que ahora cuando se fijó la fecha del 22 de abril para celebrar los comicios se negaron a firmar el acuerdo de República Dominicana, documento que el Gobierno Bolivariano sí suscribió y mediante el se ha decidido prorrogar por cinco semanas más el proceso comicial quedando fijado para el 20 de mayo de este año.

«¿Qué decidió el imperio norteamericano? Boicotear las elecciones presidenciales de Venezuela, desconocer y sabotear las elecciones presidenciales en Venezuela y apoyar con recursos un proceso de desestabilización política que pasa inclusive por  impulsar, como ha dicho Rex Tillerson y el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Venezuela, (Todd) Robinson, apoyar un golpe de estado tradicional en la República Bolivariana de Venezuela», señaló.

Aseguró que en la Patria de Bolívar se realizarán las elecciones presidenciales el 20 de mayo a pesar de todas las amenazas. «En Venezuela no va a haber golpe de estado, en Venezuela va a haber elecciones el 20 de mayo y Venezuela va a seguir su camino por la paz, la democracia, la independencia, vamos a seguir nuestro camino de recuperación, esa es la verdad verdadera, fracasará el imperialismo en sus planes nuevamente», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial