Con las nuevas bombas atómicas B61-12|EEUU renovará arsenal nuclear en Alemania por uno más potente

Estados Unidos prevé renovar su arsenal nuclear asentado en Alemania con las nuevas bombas atómicas B61-12, esto a pesar de sus continuos llamados para eliminar las armas nucleares en suelo alemán, precisamente.

Esta arma nuclear táctica (TNW, por sus siglas en inglés) será capaz de penetrar estructuras fuertemente fortificadas aunque se encuentren bajo tierra y destruirlas por completo, según lo informó un medio ruso.

Las bombas remodeladas serán enviadas en los próximos años a la localidad de Büchel, en el estado Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania, a la base aérea de la Bundeswehr (Ejército de la República Federal Alemana), así lo informó la revista alemana Spiegel que según reveló datos «ultrasecretos» al respecto.

Mientras en agosto pasado la Administración de Seguridad Nuclear Nacional de Estados Unidos (NNSA) aprobó la fase de producción e ingeniería para las bomba B61-12 (una modificación de la B61), y se acordó iniciar su producción a gran escala a partir del 2020; el Ministerio de Defensa de Alemania ya tiene previsto el reacondicionamiento de sus aviones Tornado para el traslado de esas nuevas bombas.

Aunque la producción en serie para luego emplazarlas en Alemania se tiene previsto para el 2020, no se descarta que los fabricantes puedan presentar antes de 2017 sus propuestas sobre la producción de misiles de nueva generación y de misiles de crucero.

T/Telesur
F/Archivo