Se ‘justifica’ sobre el incidente del convoy de la ONU |EEUU: Rusia debe obligar a aviones sirios a mantenerse en tierra

Se trata de una petición lanzada por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien ha hablado este miércoles durante una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Durante su discurso, Kerry ha afirmado que durante el ataque desde el aire a un convoy con ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado lunes en Alepo (norte de Siria), solo las aeronaves sirias y rusas estaban activas en la zona, por lo que ha solicitado que Moscú asuma su responsabilidad al respecto.

“Creo que para restaurar la credibilidad del proceso necesitamos avanzar e intentar que todos los aviones que estaban volando sobre esas áreas no se muevan de tierra, con el fin de reducir la escalada bélica y dar la oportunidad de que la ayuda humanitaria fluya” y se puedan recrear las condiciones de un alto al fuego en Siria, ha subrayado Kerry, refiriéndose al acuerdo que alcanzó a principio del mes en curso con su par ruso, Serguei Lavrov, sobre Siria, que incluía una tregua en el país árabe.

Esto se produce después de que el portavoz de la Defensa rusa, el general mayor Igor Konashenkov, dejara en claro ayer martes que ninguno de los aviones de Rusia ni de Siria estuvieron implicados en el ataque al convoy humanitario.

Konashenkov mostró imágenes en las que se veía claramente, junto al convoy humanitario atacado en Alepo, a “los terroristas trasladando una camioneta con un mortero de gran calibre junto a la columna”, aunque quedan por responder muchas preguntas en torno al incidente.

FyF/Hispantv

el peor narco imperio terrorista de los ultimos tiempos el gobierno de los EE.UU. sencillamente no tiene padrote como decimes en el argo venezolano son unois completos cinicos y sin ningun tipo de moral alguna cada dia mas demuestran la decadencia y miseria de sus herradas politicas hacia las democracias libres y soberanas de este planeta queriendo hacer que todos hagan solo lo que ellos dicen pues estan como un enfermo terninal en sus ultimos momentos de agonia imperialista queda evidenciado el total desespero de su mal accionar en sus politicas y diplomacia de agresion sin limites ante el mundo