EEUU: Trump admite que reapertura económica causará «algunas» muertes por covid-19

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, admitió  que revertir las restricciones destinadas a detener la propagación del nuevo coronavirus puede causar más muertes por covid-19 en el país.

«¿Cree que esa es la realidad a la que nos enfrentamos, que se perderán vidas por reabrir el país?», preguntó David Muir, presentador del programa World News Tonight  al mandatario.

«Es posible que se pierdan algunas porque no estarán encerrados en un apartamento o una casa o donde sea», respondió citado por RT.

Enfatizó  que la economía de EEUU tiene que reabrirse igualmente. «Practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos, haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en los últimos tiempos», añadió.

Las personas también mueren durante la cuarentena por otras causas, como drogas o suicidios, agregó el Jefe de Estado en una entrevista con la cadena ABC la noche de este martes.

«Sabe, la gente también está muriendo de otras maneras, cuando miras lo que sucedió con las drogas, esto va en aumento», señaló Trump.

«Quiero decir, eche un vistazo a lo que está pasando: la gente está perdiendo su trabajo. Tenemos que traerlo de vuelta, y eso es lo que estamos haciendo», aseguró en referencia a la reapertura de los negocios.

«No podemos sentarnos en casa durante los próximos tres años», dijo el presidente y alentó a los estadounidenses a verse a sí mismos como «guerreros».

Fuente/RT
Texto/CO
Foto/Archivo