Según fuentes vinculadas al nuevo gobierno|EEUU: Trump nombrará a Dan Coats director nacional de Inteligencia

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, planifica nombrar al exsenador republicano por Indiana Dan Coats, como director nacional de Inteligencia (DNI), en sustitución de James Clapper, informó este viernes el equipo de transición del próximo mandatario.

Coats, de 73 años, sirvió como senador federal desde 1989 a 1999 y posteriormente de 2011 a 2017 y deberá recibir la confirmación de la Cámara alta.

El anuncio tiene lugar en momentos en que crecen las tensiones entre Trump y los servicios de espionaje sobre las valoraciones de esta acerca del supuesto hackeo al sistema electoral norteamericano, alegaciones que rechazan tanto el magnate inmobiliario como las autoridades de Rusia.

Además, Trump, quien tomará posesión el 20 de enero próximo, trabaja junto con sus asesores para hacer recortes sustanciales en la oficina del DNI, encargada de coordinar las acciones de las 16 agencias que integran la comunidad de inteligencia norteamericana, así como reducir el cuartel general de la CIA en Virginia y aumentar el número de oficiales en ultramar.

Fuente/Prensa Latina