Tras las declaraciones del jefe del Pentágono, Ashton Carter |EEUU y Siria al borde de la guerra entre tropas terrestres

El anuncio del Pentágono sobre los planes de EEUU de intensificar la acción militar en Siria ha provocado una fuerte reacción por parte de la Embajada de Siria en la capital rusa, Moscú, informa la agencia de noticias InterFax.

Tras las declaraciones del jefe del Pentágono, Ashton Carter, sobre las operaciones terrestres de EEUU y sus aliados en Irak y Siria, que es considerada la ‘capital’ siria del Estado Islámico, el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, ha advertido a Washington que ese tipo de acciones serán percibidas como una agresión externa.

«Cualquier interferencia en los asuntos de Siria sin el consentimiento del Gobierno se considera una agresión contra el pueblo sirio», dijo Haddad.

Carter, ha hablado en el Foro Económico de Davos sobre la necesidad de aumentar las operaciones militares destinadas a luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (prohibido en Rusia). El ministro señaló que, en primer lugar, es necesario reconquistar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak y Raqqa, que es considerada la ‘capital’ siria del Estado Islámico.

Carter añadió que en dos semanas se reunirá con los ministros de Defensa de los países de la coalición liderada por EEUU para pedirles hacer un esfuerzo adicional hacia esa iniciativa.

«Tenemos que destruirlos (a los terroristas) lo más rápidamente posible en estas dos ciudades. Y me gustaría que nos embarquemos en esto tan pronto como sea posible», añadió Carter.

No obstante, el jefe del Pentágono no ha dado una respuesta clara a la pregunta sobre qué países pueden involucrarse militarmente en este plan.

F/RT
F/Flickr

El narco imperio terrorista de los EE.UU no haya como deshacerse de bashar al asad presidente legitimo y constitucional de siria y se ha estado inventando tretas sucias y traidoras como es de su estilo característico diciendo que combaten al estado islámico dicho sea de paso que ellos mismos ayudaron a crear pero como no le ha resultado esa gran mentira ahora se quitan la careta de héroes para mostrar su verdadero rostro de invasores asesinos de pueblos inocentes solo por intereses mezquinos de apoderarse de recursos energéticos que no les pertenecen tal cual lo han hecho en otros países árabes con el mismo modus operandi ahora si van de frente contra bashar al asad y se acabo la farsa de que quieren ayudar al país de siria lo que realmente quieren es su petróleo