Efectivos de seguridad desarticularon banda «Los Cibernéticos»

Varios funcionarios de seguridad lograron desarticular la la banda criminal “Los Cibernéticos”, que se dedicaba a cometer delitos informáticos en varios sectores de la entidad carabobeña.

En la operación participaron el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del Comando de Zona N° 41 GNB, y miembros de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Policarabobo,

Según el Conas, este frente activó las labores de inteligencia tras conocer estafas electrónicas y negociaciones fraudulentas de la banda. “Se logró capturar en barrio Oeste 3, sector Tarapío, municipio Naguanagua, a tres sujetos”, quienes presuntamente están implicados en el caso.

El modus operandi “era enviar correos spam a cuentas de correo electrónico Hotmail de diferentes usuarios, logrando violentar los niveles de seguridad para acceder a la información personal de las víctimas. Como contactos telefónicos, fotos, videos, claves y cuentas de Instagram, Facebook, entre otros datos; una vez obtenida la información, lograban suplantar la identidad a través de cuentas de Whatsaap, ofreciendo la venta de divisas”, explicó el Conas, citado por prensa gobernación de Carabobo.

También fueron aprehendidas otras cuatro personas asociadas al mismo grupo hamponil. Otro hombre, a su vez, resultó apresado en el estado Zulia, también agente de la banda.

En el procedimiento se hallaron 10 celulares y una computadora portátil, “perteneciente a uno de los detenidos, en el cual se encontraban los spam de los fraudes”. También se encontró una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, color rojo, placas A69BL1V.

Varios los integrantes de la organización tiene registros policiales por delitos como hurto genérico y homicidio intencional. “Además serán puestos a la orden del Ministerio Público para que enfrenten a la justicia por los delitos de estafas electrónicas, delitos informáticos, usurpación de identidad y robo”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Policarabobo
Valencia