Efectivos de seguridad incautaron material estratégico de la Cantv en Caracas y Los Teques

10 toneladas de material estratégico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), fueron incautados durante un procedimiento realizado por efectivos de seguridad en los estados Miranda y Distrito Capital.

El despliegue de los funcionarios efectuado específicamente en las parroquias el Junquito (DC) y Los Teques (Mir), permitió la detención de 15 personas implicadas, reseña boletín de prensa de Cantv.

La estatal señala que en la parroquia caraqueña los efectivos lograron incautar 450 trozos de cables de conducción telefónica de distintas capacidades, nueve cables multipar y diferentes implementos tecnológicos que se encontraban en un galpón clandestino ubicado en el kilómetro 14 del sector, con un total de 12 detenidos.

Además, refiere que en los Teques las fuerzas policiales recuperaron 30 metros de cable telefónico, guayas y mangas que pertenecen a la empresa de telecomunicaciones del Estado, en el hecho capturaron a 3 personas en flagrancia.

Por otro lado, técnicos de Cantv restablecieron las comunicaciones a 400 suscriptores de los sectores del Junquito como: Irapa, La Orquídea, Juncal, Sabaneta Alta y Baja y El Pueblo, con la reposición de 360 metros de redes.

Asimismo, en la entidad mirandina, la compañía avanza con la reposición de seis cables de alta capacidad, donde se beneficiarán 2.400 suscriptores de las comunidades El Vigía, El Nacional, Santa Rosa y El Tambor.

Estas acciones son implementadas en el marco del Plan Resolución Integral de Averías, y forman parte de los esfuerzos realizados por la Cantv, en pro de garantizar los servicios de telefonía e Internet a los usuarios afectados por el hurto de las redes de telecomunicaciones en el país.

Texto/AVN
Foto/VTV