Efectivos militares firmaron en Portuguesa contra injerencia de Trump en Venezuela

Efectivos militares y funcionarios de organismos de seguridad del estado Portuguesa también salieron a firmar en rechazo a la injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos de Venezuela.

«A esta jornada (de recolección) de firmas nos sumamos todos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás funcionarios de los organismos de seguridad que hacemos vida activa en este estado», indicó el jefe del Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gherson Chacón Paz.

Informó que más de 650 efectivos militares firmaron en Portuguesa contra las medidas coercitivas unilaterales con las cuales el Mandatario estadounidense arreció su política agresiva contra el país.

En la plaza Bolívar de Guanare, la capital de Portuguesa, Chacón Paz recalcó que las firmas del personal castrense refirman al mundo entero que «somos leales, que no nos rendimos porque Venezuela sigue de pie, luchando y defendiéndose de los continuos ataques y de ese bloqueo inhumano que en contra de nuestra patria puso en marcha el presidente Donald Trump».

Destacó que, al igual que la FANB, la mayoría de los venezolanos ha mostrado su patriotismo y ha estampado su rúbrica en repudio al plan injerencista del Gobierno norteamericano, que en su nueva arremetida contra el país ordenó el bloqueo de todos los activos de Venezuela en el territorio estadounidense y prohibió transacciones entre ambas naciones y otros países.

Además de los efectivos militares, en Portuguesa también firmaron contra Trump los comandantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Circunscripción Militar en esta entidad, Hugo Salazar Pacheco y Arturo Mitchel Corredor, respectivamente.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Ángel Valero, y el director general de la policía del estado, Juan Toro, se sumaron a la jornada antiimperialista, al igual que funcionarios de Protección Civil y del Instituto Autónomo de Bomberos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía