Como parte del Plan Vida Los Andes| Efectúan jornadas sociales en comunidades afectadas por lluvias en Táchira

Con la finalidad de proveer de insumos básicos a los habitantes de los sectores más afectados por las precipitaciones registradas en el estado Táchira, el Gobierno Nacional llevó a cabo tres jornadas sociales y humanitarias en diversas comunidades de la entidad andina.

Fueron beneficiados con jornadas de alimentos PDVAL, distribución de gas y trámite de cedulación los habitantes del sector Los Mangos y Zorca, ambas del municipio San Cristóbal, además del sector Campo C, municipio Independencia.

La vicepresidenta del Consejo Legislativo del Táchira (CLET), diputada Nellyver Lugo, señaló que algunas de las comisiones conformadas después de la instalación del Estado Mayor de Emergencias por lluvias en la entidad, estuvieron presentes en los sectores, y se encargarán de realizar estas actividades en los sectores que los necesiten.

«Durante el mes de mayo, 21 familias han resultado damnificadas en el estado. 13 de ellas en el sector los Mangos, por lo que es primordial cubrir las necesidades primarias de estas personas, ya que por la situación de lluvias se les hace difícil trasladarse hasta la capital», apuntó Lugo.

Equipos técnicos especiales realizaron el levantamiento técnico y los censos respectivos a las personas damnificadas para ubicarlos en refugios solidarios y albergues lo más pronto posible.

27 toneladas de alimentos y 200 cilindros de gas fueron distribuidos entre las tres comunidades, donde unas 700 familias fueron beneficiadas.

El vocero del Consejo Comunal Espada de Bolívar de la comunidad Los Mangos, Sotero Sánchez, manifestó su satisfacción por la atención recibida de parte del Gobierno Nacional, después de las contingencias que han sufrido debido a las lluvias.

«Los representantes del Plan Vida Los Andes han sido eficientes en la situación de emergencia. Estamos agradecidos por la ayuda, mientras que la participación del Ejecutivo Regional y la alcaldía de San Cristóbal es prácticamente nula», agregó Sánchez.

Por su parte, Alba Peña, habitante del sector Los Mangos, expresó que las lluvias han afectado bastante a su comunidad. «Con la crecida del río por las lluvias hay familias que temen perder su hogar. Es importante la presencia y sobre todo la respuesta del Gobierno Nacional. Estas jornadas se llevan a cabo frecuentemente y esperamos que vengan más seguido», acotó Peña.

Texto/AVN
Foto/Archivo