La mercancía será incautada y los dueños sancionados|Efectuarán inspecciones para combatir venta ilegal de fuegos artificiales en Táchira

Equipos de Protección Civil Táchira realizarán inspecciones en lugares donde se presume se realiza la venta informal e ilegal de fuegos pirotécnicos, anunció el director del órgano de rescate, Yesnardo Canal.

Indicó que el único puesto de venta permitido está al frente de la sede PC, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, capital tachirense.

Desde allí, Canal informó este viernes que a través de la Zona de Defensa Integral (Zodi) – Táchira se ordenó la incautación de la mercancía que sea descubierta en ventas ilegales, cuyos propietarios serán sancionados.

Instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el uso y el manejo de fuegos artificiales o pirotécnicos, en prevención de accidentes en personas de cualquier edad.

En especial, «velamos por nuestros niños y adolescentes, quienes tienen derecho a navidad segura y feliz», indicó Canal.

El personal de Protección Civil realiza un trabajo informativo en los planteles escolares, a través de charlas y conferencias, para alertar y advertir sobre los riesgos del mal uso de la pólvora, especialmente sin vigilancia de los padres, madres y representantes.

Fuente/AVN
Foto/Archivo