Este viernes |Efectuarán jornadas de reciclaje en parques de Caracas

Este viernes se efectuará en todos los parques de recreación de Caracas una jornada de reciclaje, actividad que se extenderá hasta el próximo domingo.

A propósito del Día Mundial del Reciclaje, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de promover en la colectividad una mayor responsabilidad sobre sus propios residuos y de esta forma impulsar el procesamiento y la reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos, para elaborar nuevos productos y así poder salvar grandes cantidades de recursos naturales.

En la capital, la programación contará con actividades en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Zoológico Caricuao, del Oeste «Alí Primera», Los Chorros, La Aguada, Metropolitano El Junquito y María de la Concepción Palacios y Blanco (Caiza), informó un despacho del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Además de realizarse ferias de artesanía con productos elaborados con materiales de reúso, se dictarán talleres para la elaboración de juguetes tradicionales con herramientas de reciclaje.

Igualmente, este viernes será inaugurado el Primer Encuentro Nacional de Eco Artesanía en la entrada a los Patios Ornamentales de Parque Miranda. Dicha actividad reunirá a 25 artesanos tanto del Distrito Capital como de los estados Miranda, Aragua, Falcón, Portuguesa y Anzoátegui.

Las actividades se realizarán desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y estarán acompañadas por presentaciones culturales, como la obra teatral Consumo Cuidado, un concierto de joropo, la Orquesta Recicladora del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y el grupo de Danzas Tradiciones de Venezuela.

Fuente/VTV