Efraín Velásquez: “Solo faltan días para que Venezuela reine en Santa Marta”

El jefe de misión de la delegación venezolana que representará al país en los venideros Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia 2017, Efraín Velásquez, aseguró que la nación estará representada por sus mejores atletas, y que solo faltan días para que el país reine en la justa, con el motivo de encaminar el futuro en el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya tenemos un gran avance y esperamos que nuestros atletas venezolanos den lo mejor en esta justa”, dijo el dirigente en la presentación oficial de la justa, en un acto que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicado en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

En cuanto a la reciente visita que sostuvieron los jefes de misiones de los países participantes a la ciudad de Santa Marta la semana pasada, el dirigente dijo: “ Venimos de recorrer las instalaciones, ya vimos un 90 por ciento de avance algunas instalaciones están culminadas y otras por terminar, ya solo falta que llegue el día de la inauguración para que se den por décima octava vez estos Juegos Bolivarianos en los que Venezuela irá con sus atletas élites”.

LA DELEGACIÓN

Velásquez habló de la delegación que representará a Venezuela: “ Venezuela estará representada por una gran delegación, puedo decir que somos la segunda delegación más grande de los juegos después de Colombia con 944 personas, entre atletas, árbitros, personal técnico y prensa”.

En la categoría femenino el país estará representado por 277 competidoras, mientras que por los masculinos estarán 377, para un total de 603 atletas. Entre jueces y oficiales llevarán 301, y personal de prensa 40 en totales para sumar así una gran delegación de 944 personas.

“Esperamos que esta delegación sea bastante ejemplar, contamos con grandes atletas, un gran personal técnico jueces, árbitros y sabemos que cada quien en su rama dará el todo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, acotó Velásquez.

RECIENTE VISITA

Tras la llegada de los 11 jefes de misión de los Comités Olímpicos nacionales participantes en los Juegos Bolivarianos, quienes visitaron hace una semana las sedes en Santa Marta. se ultimaron los detalles de cara a las justas, que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre.

La canciller de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Élida Párraga, el director de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, y el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, fueron los encargados de darles la bienvenida a los dirigentes de las delegaciones.

En la reunión, los jefes de misión asistieron a la mesa técnica, cuyo objetivo es garantizar la estadía, la movilidad, la alimentación, la seguridad y la atención médica de las delegaciones que arribarán a la capital del Magdalena, así como ultimar detalles de las competencias que se desarrollarán durante las justas.

LA REUNIÓN

En la apertura de la reunión de los jefes de misión, el alcalde Rafael Martínez exaltó la construcción de 12 escenarios deportivos para la realización de los 50 campeonatos, 44 de ellos en Santa Marta, cuatro más en Cali y dos en Bogotá.

Igualmente resaltó que los juegos son un sueño hecho realidad gracias al gestor de las justas, el exalcalde Carlos Caicedo, quien postuló a Santa Marta como sede de la versión XVIII de los Bolivarianos. “Este sueño hecho realidad es el resultado de una administración ambiciosa y que en los últimos ocho años ha trabajado por el cambio de la ciudad”, precisó el alcalde Martínez.

LOS JUEGOS

En los juegos se disputarán 50 disciplinas, se repartirán 471 medallas y entre las novedades se supo que el encendido del fuego será en la casa natal del Libertador, el 29 de octubre, y llegará a la quinta San Pedro Alejandrino en la que murió el Libertador en Santa Marta.

El 11 de noviembre será la inauguración con la participación de los 11 países: Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Chile, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Colombia y Venezuela. También habrá tres sedes: Santa Marta, Cali y Bogotá.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas