Egipto abre su frontera con Gaza durante el Ramadán

El mandatario egipcio ordenó abrir los límites de su nación para la fiesta musulmana con el fin aliviar el sufrimiento del enclave palestino.

Este anuncio se da tras el asesinato de más de 60 palestinos en manos de fuerzas israelíes, durante las protestas de esta semana en contra de la apertura de la embajada estadounidense en Israel, en Jerusalén.

El presidente egipcio calificó a las víctimas palestinas de mártires y expresó que decisión busca aliviar el sufrimiento de los habitantes de la Franja de Gaza.

Gaza está sometida a un bloqueo israelí desde hace más de 10 años y su frontera con Egipto estuvo mayormente cerrada en los últimos años, sin embargo, esta nación ha realizado aperturas excepcionales.

Por su parte, el ministro israelí para Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, expresó este viernes que si Palestina no reconoce a Jerusalén como la capital del Estado judío, Israel descartará la posibilidad de una solución pacífica al conflicto.

El 18 de mayo es el primer viernes del mes del Ramadán, sagrado para los musulmanes, es cuando se da la mayor participación religiosa y el cierre de muchas empresas para que los practicantes lleven a cabo su ayudo diario.