Egipto busca alternativas para reducir contaminantes nubes negras

Un humo oscuro cubre los cielos egipcios de septiembre y hasta mediados de noviembre, coincidiendo con el momento en que los agricultores cosechan el arroz y queman la paja (tallo seco una vez separado del grano).

Egipto adoptará medidas para contrarrestar el fenómeno conocido como ‘nubes negras’, ocasionado por la quema de residuos agrícolas y que incide en la contaminación del entorno, anunció  el Ministerio de Medio Ambiente.

Un humo oscuro cubre los cielos egipcios de septiembre y hasta mediados de noviembre, coincidiendo con el momento en que los agricultores cosechan el arroz y queman la paja (tallo seco una vez separado del grano), puntualizó la cartera en una nota publicada por Egypt Today. Expertos locales advierten que las ‘nubes negras’ son provocadas, además, por los gases contaminantes emitidos por industrias y vehículos automotores, entre ellos monóxido y dióxido de carbono.

El plan de la cartera incluye la recolección y reciclaje de la paja de arroz, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, y que propiciará la apertura de sitios dedicados a esa tarea.

Asimismo prevé impulsar una campaña divulgativa a fin de explicar a los productores la importancia de evitar las quemas y de apelar a variantes como el acopio o reutilización de los sobrantes de cada cosecha, comentó el portal digital.

También puede leer:

Jefe de Estado recibe cartas credenciales de embajadores de Egipto y Filipinas

T/Prensa Latina
F/Archivo