Las temperaturas descendieron unos 15 grados Celsius| Egipto cierra cinco puertos por mal tiempo

Autoridades de Egipto cerraron temporalmente cinco puertos marítimos debido al mal tiempo prevaleciente en la región norte del país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transporte, las operaciones en tres puertos del mar Rojo fueron detenidas temporalmente a causa de la baja visibilidad resultante de una tormenta de polvo (arena) que azota el norte egipcio.

Por otra parte, ya desde las últimas horas del domingo las autoridades del puerto de Alejandría cerraron dos terminales marítimas de esa ciudad costera con el Mediterráneo debido a que olas de hasta cuatro metros hicieron riesgoso el atraque y partida de los buques.

En El Cairo la escasa visibilidad atmosférica por la arena suspendida en el aire, junto a fuertes vientos, obligó a cancelar varios vuelos desde el aeropuerto capitalino, según el Ministerio de la Aviación Civil.

Esas condiciones meteorológicas, unidas a un marcado descenso de las temperaturas, obligaron a muchos residentes de El Cairo a abstenerse de salir de sus hogares, por lo cual el usualmente congestionado tráfico vehicular capitalino experimentó desde las primeras horas de la mañana un marcado descenso.

En el norte de Egipto las temperaturas descendieron en relación con la víspera unos 15 grados Celsius, para ubicarse en el momento más cálido del día en ocho grados, con una sensación térmica muy inferior a causa de los vientos.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo