Egipto cierra las puertas a empleados públicos sin vacunarse

Los empleados públicos egipcios sin vacunarse contra la Covid-19 tienen prohibido a partir de este lunes el acceso a sus puestos de trabajo a menos que presenten una prueba PCR semanal.

La decisión del Gobierno fue anunciada en octubre y tiene como objetivo alentar a los ciudadanos a inyectarse, en especial porque el inventario de dosis del país aumentó en los últimos dos meses, destacó la versión electrónica del diario Al Ahram.

Como parte de esas medidas, los ciudadanos no vacunados tampoco podrán ingresar a ningún edificio gubernamental a partir del 1 de diciembre. El ministerio de Educación Superior anunció este domingo que la iniciativa también incluirá a los estudiantes de universidades públicas y a los trabajadores del sector.

Según el portavoz de la cartera de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, 1,8 millones de estudiantes universitarios de un total de tres millones ya fueron vacunados, al igual que el 90 por ciento de los empleados.

Cifras oficiales indican que hasta la fecha se vacunaron más de 26 millones de egipcios, aunque el objetivo es llegar a los 40 millones antes de finalizar el año. La población de este país supera los 102 millones.

Egipto atraviesa la cuarta ola de la Covid-19 con registros tanto de casos confirmados como de muertes más altos de lo habitual.

Desde el inicio de la pandemia, a principios del pasado año, esta nación norafricana registró 342 mil 26 casos y 19 mil 435 fallecidos. Un sondeo realizado por un organismo dependiente del Gabinete reveló que el 69,5 por ciento de los habitantes respalda las prohibiciones gubernamentales.

T/Prensa Latina
F/Archivo