Egipto: El descubrimiento de una nueva esfinge en Luxor paraliza las obras de una carretera

Las obras para construir una carretera entre los complejos de Luxor y Karnaj han tenido que ser detenidas por un tiempo todavía indefinido después de que los obreros encontraran lo que parece una esfinge, según ha informado este martes Egypt Today.

Por el momento no hay mucha información al respecto pero, según ha declarado Mohamed Abdel Aziz, director General de Antigüedades de Luxor, los trabajadores han encontrado “una estatua con cuerpo de león y cabeza humana”. Ante el miedo de que el curso de las obras pudieran dañar la figura y ante la posibilidad de que se encuentren más “tesoros”, los arqueólogos han pedido que se paralice todo hasta que acaben de investigar.

El portal IFL Science ha aclarado que este hallazgo no se trata de lo que se conoce como la “Segunda Esfinge”, pues ya se habrían encontrado otras de similares características en la zona debido a su proximidad al Valle de los Reyes.

Las autoridades no han mostrado excesiva sorpresa pues, como han dicho en más de una ocasión, “que el 60% de la antigua ciudad de Luxor está aún por descubrir, así como el 80% de los monumentos del país ya que la ciudad entera todavía está ahí abajo, enterrada bajo la arena del desierto”. El Antiguo Egipto continúa revelando sus secretos.

Por el momento, de lo que se está pendiente es de que los saqueadores no se salgan con la suya, pues no sería la primera vez que algunos de ellos se asoman por la zona en busca de sarcófagos y momias, así como de objetos valiosos.

F/lavanguardia.com
F/Archivo