Este domingo|Egipto desmiente que esté apoyando injerencia militar en Siria

Seif Abdul Fatah, asesor político del presidente egipcio, Mohamad Mursi, calificó este domingo de infundadas las declaraciones que alegan que El Cairo apoya una intervención militar de los países árabes en Siria.

Al rechazar los informes publicados en la agencia semiestatal turca, Anatoli, sobre la oposición de Egipto a la intervención militar de países occidentales en Siria y su apoyo a la injerencia militar de naciones árabes en Siria, el funcionario egipcio puso de manifiesto que estos comentarios son plenamente infundados.

En este sentido, apuntó que el tema de la intervención del mundo árabe en Siria debe ser abordada entre los países miembros de la Liga Árabe (LA). Abdul Fatah también refutó la injerencia de los países occidentales en el caso sirio.

El pasado 26 de septiembre, Mursi, en su primera intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), subrayó que Egipto se opone a una intervención extranjera en Siria para poner fin a la violencia en este país árabe y prefiere un acuerdo negociado.

Las declaraciones de Mursi contrastan con las del emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, pronunciadas el pasado martes, en las que éste apoyó una intervención militar árabe en Siria.

Tras el inicio de los disturbios en Siria (mediados de marzo de 2011) Catar, Arabia Saudí, el régimen de Israel, Estados Unidos y Turquía han brindado apoyos financiero, armamentístico, político y mediático a los grupos armados sirios con el fin de derrocar el Gobierno de Damasco.

Recientemente, Estados Unidos anunció que destinaría 45 millones de dólares a los insurgentes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Fuente/HispanTV
Etiquetas