Luisa Estella Morales celebró decisión sobre computador de Reyes |Egresados en Estudios Jurídicos de la UBV formarán Misión Justicia

En las próximas semanas lanzarán en el estado Yaracuy y el resto del país la Misión Justicia, que tiene como objeto ofrecer asesoría jurídica a todas aquellas personas que no tienen recursos para pagar un abogado privado. Los integrantes de esta misión, serán los egresados de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Según el vocero de la coordinación nacional de la UBV, Charles Guillén, con esta iniciativa continuarán con la transformación del derecho en el país. “Las abogadas y abogados de Yaracuy se activarán para defender y proteger al pueblo”.

La información se desprendió en la cuarta promoción de la Misión Sucre, donde 934 profesionales de la región, recibieron sus títulos universitarios en las cinco carreras que ofrece la casa de estudios en la entidad.

Como madrinas de la promoción Simón Bolívar se encontraban la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Estela Morales y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; quienes junto al gobernador del estado, Julio León Heredia, acompañaron a las y los graduandos en el Teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello, ubicado en la ciudad de San Felipe.

Durante su intervención, la magistrada del TSJ elogió la calidad educativa que existe dentro de la UBV y las misiones educativas. “Tenemos en Venezuela una novedosa versión del derecho”.

CASO REYES

Por otra parte, Morales consideró acertada la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que desestimó los contenidos de las computadoras del abatido jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, dentro de procesos judiciales en el país.

La Jurista explicó que la decisión de sus homólogos colombianos está ajustada a derecho. “La Corte activó, con esta decisión, la más clara y tradicional doctrina del derecho probatorio” dijo.

EN DETALLE

De los 934 egresados 559 pertenecen a Estudios Jurídicos. 51 se graduaron en Educación. 73 se formaron en TSU Gestión Social. 5 son TSU en Producción de Medios de Comunicación. 31 Comunicadores Sociales. Entre el periodo 2010-2011, la Misión Sucre en Yaracuy egresó a 2.107 profesionales. Actualmente existe una matrícula de 8.500 estudiantes en los 14 municipios, y hay 48 aldeas universitarias

T/F Yajaira Iglesias
San Felipe

Agradezcida a Hugo Rafael Chavez Frias por tener mi titulo de Abogada de la Republica Bolivariana de venezuela