Egresados más de 370 mil nuevos bachilleres de la República

Más de 370 mil nuevos bachilleres y técnicos medios se gradúan en todo el territorio nacional, para dar inicio a una nuevo ciclo de formación profesional.

Este viernes 600 jóvenes conformaron la promoción de nuevos Bachilleres y Técnicos Medios «Profesor Aristóbulo Istúriz, Insigne Maestro de la Patria» y cuya ceremonia central fue encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

«Estamos orgullosos de los más de 370 mil nuevos Bachilleres y Técnicos Medios, de nuestros jóvenes estudiantes que se graduaron en todo el territorio nacional. Sepan ustedes que tienen garantizada su educación universitaria, gratuita y de calidad. ¡Cuenten Conmigo Siempre!», escribió el presidente Nicolás Maduro para honrar el logro de la generación de estudiantes.

Durante la ceremonia la Vicepresidenta recordó que la Cuarta había coartado los sueños de la juventud estudiantil y ahora gracias a la Revolución Bolivariana, tienen asegurado el cupo y las carreras que aspiran serán satisfechas a través del sistema público.

«Eso es en Revolución, no en la Cuarta donde los estudiantes sin cupo eran reprimidos por la policía y los jóvenes no tenían idea de lo que podían hacer en su contra por el Estado», señaló.

T/Yorcellys Bastidas