Egresan 114 Médicos Integrales Comunitarios de la UCS Núcleo Bolívar

El sábado 21 de agosto egresaron de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez con sede en el estado Bolívar, 114 médicos y médicas integrales comunitarios así como 11 técnicos en Fisioterapia y Rehabilitación, actividad realizada en el Auditorio de la CVG Bauxilum, en Puerto Ordaz, así lo informó la cuenta Twitter del Ministerio de Salud.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y contó con la presencia de la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar Franklin Franchi, del Director General del Núcleo Bolívar de la Universidad de las Ciencias de la Salud, del diputado a la AN Ángel Marcano quien fungió como padrino entre otras autoridades.

Los nuevos médicos, pasarán a integrar el Ejército de las Batas Blancas para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud del País y de la entidad, «estarán trabajando en las comunidades vulnerables, en apoyo a las políticas de salud y la lucha contra la COVID-19», indica la publicación.

Vale destacar que el pasado 30 de julio el Presidente de la República Nicolás Maduro encabezó el acto de graduación de 374 profesionales de un total de 3.276 en todo el país pertenecientes a la promoción «Ejército de batas blancas por la salud» de la Universidad de la Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado pidió fortalecer el sistema de egreso de la Casa de Estudios para lograr la meta de graduar anualmente más de 5 mil profesionales de la salud.

F/YVKE