En el estado Bolívar|Egresan 51 nuevos profesionales de la Aldea Universitaria Camurica

Los 51 integrantes de la tercera promoción de la Aldea Universitaria Camurica rindieron honores al líder eterno Hugo Chávez, quien hizo posible la inclusión educativa en todos sus niveles de los campesinos, indígenas, pequeños productores y pescadores

La Aldea Universitaria Camurica realizó el pasado sábado, el Acto de Firma del Libro de los Graduando de cinco programas nacionales de formación como son Turismo, Estudios Jurídicos, Sistema e Informática, Geología y Minas, Agroalimentaria y Agroecología.

Al evento académico asistió en representación del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el presidente del Instituto Indígena regional, Álvaro Fernández; y Gabriel Aray, Asesor de la Alcaldía del municipio Sucre, en representación de la alcaldesa Amelia Falcón.

El Acto de Firma del Libro de los Graduando, paso previo al acto de entrega de títulos que realiza cada universidad o instituto universitario, se efectúa en los espacios de la Aldea como un homenaje a la comunidad indígena Kari’ña Camurica que cada fin de semana acoge a cientos de estudiantes provenientes de las poblaciones vecinas, campesinas e indígenas, que cursan estudios superiores en la Aldea Universitaria, según lo explicó la coordinadora, Nirsa Aray.

Agregó que esta es la tercera promoción de nuevos profesionales que ingresarán al mercado laboral a prestar sus servicios para el progreso del país, y de manera especial del municipio Sucre, estado Bolívar.

Los 51 integrantes de la tercera promoción de la Aldea Universitaria Camurica rindieron honores al líder eterno Hugo Chávez, quien hizo posible la inclusión educativa en todos sus niveles de los campesinos, indígenas, pequeños productores y pescadores.

La coordinadora de la Aldea destacó el hecho de que en esta promoción se están graduando los últimos cuatro bachilleres egresados de la Misión Ribas que se desarrolló en la comunidad de Camurica, gracias a las políticas públicas inclusivas del presidente eterno Hugo Chávez.

Enfatizó que la municipalización de la educación superior ha permitido a la Aldea, creada en el año 2003 tras la firma de un convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la comunidad de Camurica, formar a cientos de indígenas, pescadores, campesinos y pequeños productores en diversos programas nacionales de formación necesarios para el desarrollo del municipio Sucre.

De los programas nacionales de formación en Sistemas e Informática, Turismo y Geología y Minas egresan 18 nuevos profesionales; Agroalimentaria 9; Estudios Jurídicos 10 y Agroecología 14.

Del grupo unos 27 egresan como técnico superior universitario, diez con el título de abogado y 14 como licenciados. Los jóvenes y adultos mayores han sido formados por la UBV, Colegio Universitario de Caracas, Instituto Universitario de Tecnología de Bolívar y el Instituto Universitario de Tecnología de Portuguesa.

Texto/ RNV