Egresan en Guarenas 73 nuevos bachilleres de la Misión Ribas

 Esta semana egresó la XVIII Promoción de Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas como parte de las celebraciones del décimo séptimo aniversario de este programa educativo fundado por el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías.

La Misión Social Ribas tiene como principio fundamental la educación pública y gratuita; ahora usando la modalidad de formación en el área productiva, buscando fortalecer la cualidad técnica en los territorios para combatir la Guerra Económica.

El acto fue encabezado por el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, desde el parque de Trapichito.

El acto comenzó con la entrega de títulos y posteriormente culminó con el tradicional cumpleaños a la misión que a la fecha ha logrado la formación de 1.167.056 vencedores y vencedoras.

Luis Figueroa, destacó  que este logro como colectivo, forma parte de ese pueblo en resistencia, del pueblo heroico de Venezuela en medio de difíciles coyunturas entre sanciones y la pandemia mundial por el Covid-19.

“Aprendimos a estudiar a distancia en medio de la pandemia”, añadió el mandatario local al mismo tiempo que felicitó a los graduandos de esta promoción de bachilleres integrales forjados en la producción.

Exhortó a cada vencedor y vencedora de la misión Ribas a continuar su formación académica esta vez desde la Misión Universitaria Sucre.

 “A pesar de las dificultades que atraviesa el país seguimos venciendo y vamos a vencer todas las sanciones por la vía del trabajo, de la resistencia y por la vía de las Misiones, es por tal motivo que debemos seguir en la formación y que mejor que comenzar desde la Misión Sucre para el día de mañana contar con nuevos comunicadores sociales, educadores, promotores del área social y más”, argumentó el alcalde.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza