Informó ministra Edmée Betancourt|Ejecutan 160 proyectos con recursos del Fondo Chino-Venezolano

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, informó que actualmente se encuentran en ejecución 160 proyectos de desarrollo financiados con recursos provenientes del Fondo Conjunto China-Venezuela, cuya línea de crédito es por hasta 12 mil millones de dólares.

Explicó que esta línea de crédito proviene del Banco de Desarrollo de China y está contemplada en dos tramos (A y B) de 4 mil millones de dólares aportados por la nación asiática, y dos tramos de dos mil millones de dólares cada uno, aportados por Venezuela a través del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).

«Acabamos de renovar el tramo A, que ya pagamos, y el tramo B se vence en febrero (de 2012)» , señaló.

Los referidos proyectos se están ejecutando en el desarrollo de infraestructuras, como la construcción de redes ferroviarias e instalaciones eléctricas, así como la ampliación de las líneas de producción de computadoras, celulares y de vehículos.

Igualmente se ha invertido en una serie de plantas industriales que se construyen en la sede de Pequiven para la producción de amoníaco, ácido sulfúrico, úrea, beneficiadora de rocas fosfáticas y fertilizantes.

«Son proyectos estructurantes (…) cuestan mucho, entonces los vamos haciendo por fases, estamos ahorita en una segunda fase», agregó.

Estas declaraciones las ofreció Betancourt este miércoles a su salida de la reunión de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en la que participaron los ministros del área económica y sus equipos de trabajo para explicar la previsión de los ingresos que conforman el anteproyecto de Ley de Presupuesto de 2012.

Fuente/AVN
Foto/Archivo