Ministro Manuel Fernández junto a diversas autoridades del área social se desplegaron en la región| Ejecutan conversatorios con estudiantes universitarios en zona fronteriza del estado Táchira

Los ministros que conforman la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones en las zonas fronterizas del estado Táchira realizaron un conversatorio con estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), en el municipio Bolívar, la actividad estuvo presidida por los ministros del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y para la Salud, Henry Ventura.

El evento, efectuado en el Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio del Táchira, abarcó el encuentro con los estudiantes y la entrega de 59 tabletas Canaima a quienes se incorporan al “Batallón de batas blancas”, conformado por más de 29 mil cursantes del PNF-MIC en el territorio nacional.

El ministro Manuel Fernández destacó que, en esta oportunidad, también participarán cuatro estudiantes de la República de Benín, ubicada al oeste de África, como muestra de la vocación internacionalista de la Revolución Bolivariana.

“Estamos alegres de tenerlos aquí, en este pueblo del cual formamos parte. Pagar toda la generosidad de la vida, dándoles a ustedes la oportunidad de formarse y después que vuelvan a su tierra a dar todo ese servicio que aquí gratuitamente se les dará”, expresó.

El conversatorio resalta “esa propuesta educativa maravillosa construida por dos gigantes del siglo XX y del siglo XXI, el Comandante nuestro, de nuestro corazón, de nuestra alma, de esta tierra, Hugo Rafael Chávez Frías y el Comandante Fidel Castro, de Cuba, quienes conceptualizaron, construyeron y crearon las condiciones para el programa en Medicina Integral Comunitaria”, resaltó el titular del Mppeuct.

Este Programa es uno de los de mayor significado dentro de la Misión Sucre; hace el ingreso de las y los nuevos estudiantes en forma anual y tiene como actividad inicial el curso Premédico, con el cual -en seis meses- se logra una nivelación en los conocimientos requeridos para el estudio y la formación de la medicina se refirió Fernández.

T/Prensa Mppeuct
F/ Prensa Mppeuct