Ejecutan en Zulia operaciones médicas como parte del Plan Carabobo 200

Este fin de semana se llevaron a cabo operaciones ginecólogas en la maternidad «Ernesto Che Guevara», ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia. La jornada formó parte del Plan Carabobo 200.

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que durante las intervenciones quirúrgicas se atendieron casos de endometriosis. Los especialistas atendieron a las pacientes ante el tipo de patologías.

Las intervenciones quirúrgicas son asignadas a pacientes en diferentes patologías, bajo la coordinación de la plataforma comunicacional «Omar a las 7«.

El mandatario regional destacó que en el Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe» también se ejecutaron operaciones relacionadas en el área ginecológica. “Allí se llevaron a cabo intervenciones de fibromatosis, la cual ocasiona dolores y sangrados en el útero, por tal razón habilitaron este domingo los quirófanos del centro de salud para atender las pacientes”, explico Prieto.

De la misma manera y atendiendo la necesidad quirúrgica de niños y niñas en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, se ejecutaron operaciones pediátricas, principalmente de hernias inguinales y umbilicales.

El Gobernador Omar Prieto resaltó que a pesar de las dificultades económicas, el presidente Nicolás Maduro invierte importantes recursos en el área de salud, garantizando la atención del pueblo.

T/CO, con información de YVKE
F/Archivo