Ejecutan inspección para perforar pozos de agua potable en Miranda

En los sectores de Guabina y Mume, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, Hidrocapital realizó una inspección para dar inicio a los trabajos de perforación de pozos.

En articulación con la Mesa Técnica del Agua, la Alcaldía y el Poder Popular, se llevó a cabo el recorrido por el sector Guabina, ubicado en la carretera nacional Cúa–Tacatá, donde se observaron los terrenos para dar comienzo a las excavaciones de un pozo. Esta obra favorecerá a 250 familias, para un total de 650 habitantes de esta comunidad que lleva 15 años sin recibir el servicio de agua potable.

Asimismo, en el sector Mume, la empresa hidrológica ejecutó la evaluación técnica para la activación del pozo en este sector, que cuenta con una población de mil 626 habitantes para un total de 516 familias que tienen 22 años sin servicio, por lo que requieren la activación y mantenimiento del pozo que allí poseen.

Con estas labores se busca mejorar el servicio de agua potable en las dos comunidades y cumplir con el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM).

F/VTV