Recogieron 30 toneladas de basura|Ejecutan jornada de recolección de desechos en el Sistema Ferroviario Caracas-Tuy Medio

Un total de 30 toneladas de basura fueron recolectadas en la estación Charallave Norte Generalísimo Francisco de Miranda del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) como parte del plan especial de limpieza que se ejecutará en las cuatro estaciones del Sistema Ferroviario Caracas-Tuy Medio.

El abordaje de la estación Charallave Norte (sector La Peñita) inició el pasado viernes 26 y culminó el lunes 29 de septiembre.

Este plan especial de recolección de basura atenderá progresivamente las tres estaciones restantes que conforman la línea Caracas-Cúa del IFE: Libertador Simón Bolívar (La Rinconada), Don Simón Rodríguez (Charallave Sur), y General Ezequiel Zamora (Cúa).

La jornada de mantenimiento fue realizada por cuadrillas de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), como parte de compromiso asumido, el pasado 19 de septiembre, por el presidente de esta institución, Elías Jaua, para mejorar el servicio en el sistema.

El objetivo del plan es mantener las instalaciones de las cuatro paradas ferroviarias de este sistema de transporte que moviliza a más de 14 millones de personas diariamente, reseñó una nota de prensa de Corpomiranda).

T/AVN