Ejecutan labores para garantizar servicio de agua potable a Caracas y Miranda

El ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este sábado que se ejecuta la reactivación de la Toma de agua “Rio Tuy” y la 4ta línea de bombeo de la “Estación Taguazita”, con el fin de poder surtir de agua a Miranda y Caracas.

La medida fue tomada ya que el Embalse Lagartijo que surte de agua potable a Caracas y Miranda se encuentra en niveles “muy bajos”, anunció el ministro en su cuenta oficial en Twitter @Rvaraguayan.

La Toma del Rio Tuy, surtirá 1.700 litros de agua y la 4ta línea de bombeo de la Estación Taguazita distribuirá 4.500 litros al sistema de potabilización, para garantizar el vital líquido en la Gran Caracas, destacó el ministro Velásquez.

Asimismo, resaltó que la medida será provisional, mientras llegan las lluvias al sector del embalse Lagartijo, que están pronosticadas para finales de mes de Mayo.

En ese sentido, Velásquez hizo un llamado a la población venezolana a reflexionar sobre el cuidado del ambiente y el ecosistema venezolano, ya que las prácticas de deforestación en las áreas adyacentes a los embalses han generado dicha situación.

“Visualizamos las condiciones del embalse Quebrada Seca, que se nutre del embalse de Lagartijo, situado entre Santa Teresa del Tuy y Yare, de igual forma está en niveles muy críticos”, dijo.

“La tala indiscriminada, de los ecosidios, de los incendios forestales, que acaban con nuestra montaña, y evitan que nuestras aguas se almacenen correctamente en los embalses”, forma parte de las causas de la situación, destacó Velasquez.

Por tal motivo, hizo un llamado al uso consciente del agua a los hogareños de la ciudad de Caracas y Miranda. “Las riquezas de un país se mide por las riquezas del agua”, señaló.

El ministro resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano en combatir el efecto de la sequía en los embalses del país. Manifestó que se siguen buscando alternativas para surtir de agua a Caracas y Miranda, mientras se recupera el embalse el Lagartijo.

 

T/ CO
F/ Archivo