Esta semana|Ejecutan plan “Cero Huecos” en la Troncal 9 del estado Sucre

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) ejecuta el plan de bacheo “Cero Huecos” en el tramo Carúpano – Güiria,Troncal 9 del estado Sucre.

La primera fase, que inició este lunes 5 de febrero, comprende la colocación de 300 toneladas métricas de asfalto.

El director del MPPTT en la entidad, David Díaz, destacó que los trabajos consisten en la ejecución de un bacheo correctivo de emergencia con la finalidad de mejorar el tránsito y la calidad de la carpeta asfáltica, la cual se ha visto afectada por las constantes precipitaciones acaecidas en la zona.

Díaz aseveró que actualmente las labores se llevan a cabo desde los sectores La Variante hasta Los Arroyos, municipio Benítez, beneficiando a estos sectores, además de los pertenecientes a las zonas del Matadero y La Guillotina.

Para la ejecución de estos trabajos, el MPPTT ha movilizado una cuadrilla conformada por 12 personas, quienes cuentan con maquinaria pesada como una vibrocompactadora, un minishower y dos camiones volteo.

Además de estas labores, la cartera de Transporte Terrestre conjuntamente con el Servicio Autónomo de Vialidad de la gobernación del estado Sucre, trabaja en el eje Cumaná- Cariaco, de la misma troncal. Se prevé que las labores duren aproximadamente 30 días.

Las acciones de rehabilitación vial se extenderán hasta la Troncal 10 para brindar atención al tramo de Carupano límites con el estado Monagas.

Texto/MPPTT