Ejecutan plan de atención a la vialidad agrícola en municipio Boconó en Trujillo

Con el propósito de rehabilitar los ejes carreteros que han resultado afectados a consecuencia de las lluvias registras en el estado Trujillo, se puso en marcha el plan de atención a la vialidad agrícola en el municipio Boconó, al sureste de esta entidad situada en la región andina del país.

Así lo informó la directora estadal del Ministerio para Obras Públicas y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Grecia Rodríguez, quien manifestó que en esta ocasión los equipos se han desplegado en el eje Boconó-Tostós-Niquitao, donde se registraron deslizamientos de tierra y falla de borde luego de la crecida de nacientes que existen en esta zona.

En este sentido, se ha procedido a la remoción de escombros, así como también a la corrección de la falla de borde, en función de garantizar el tránsito automotor a los pobladores, principalmente a los productores de la zona que regularmente utilizan el mencionado eje carretero para llevar los diferentes rubros que cosechan a otras localidades del estado.

Seguidamente, detalló que procederán a la construcción de un muro de contención de 54 metros cúbicos de concreto en el sector Tirandá, lugar donde se produjo la falla, que servirá de base para el levantamiento de un muro liviano con 1.000 metros cúbicos de gaviones.

Estos muros tendrán sus respectivos drenajes para que fluya el agua pluvial y así prevenir derrumbes.

Los trabajos también prevén la colocación de 50 toneladas de asfalto, desde el puente El Zumbador hasta el lugar de la falla.

Rodríguez destacó la articulación entre el Gobierno Nacional, regional y el Poder Popular, así como el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la ejecución de estos trabajos que están direccionados, principalmente, a fortalecer el área productiva, a través del mejoramiento de las vialidades rurales.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes por el aporte para la realización de estos trabajos, así mismo a los pobladores de la zona que se han unido a los trabajos recolectando piedras para la construcción del muro de gaviones”, expresó.

F/VTV