Ejecutan plan de recuperación integral de puentes estratégicos en Bolívar

La Gobernación del estado Bolívar inició un plan de recuperación integral de varios puentes de gran importancia estratégica ubicados sobre los ríos Orinoco y Caroní, informó el mandatario Justo Noguera Pietri.

Señaló que este plan permitirá consolidar la recuperación de la vialidad del estado Bolívar, que viene ejecutando desde el inicio de su gestión y que apunta a consolidar el turismo y mejorar la capacidad de movilización de carga y pasajeros dentro y fuera de esta entidad suroriental.

Al respecto, señaló que entre las infraestructuras atendidas se encuentra el Puente Orinoquia, segundo en su tipo que atraviesa el río Orinoco y que une a Bolívar con el estado Anzoátegui y que fue inaugurado en 2006 por el comandante Hugo Chávez Frías y el entonces presidente de la República Federativa de Brasil, Luis Inazio Lula Da Silva.

El Puente Orinoquia es, junto al Puente Angostura, ubicado entre Ciudad Bolívar (Bolívar) y Soledad (Anzoátegui), las únicas vías de acceso terrestre que tiene el estado a través del río Orinoco.

«En este puente se instalaron 8 transformadores y se colocaron nuevos cables conductores y 162 luminarias para garantizar la seguridad de los conductores que utilizan esta vía de ingreso a Bolívar», manifestó el mandatario.

Otros trabajos se realizan en los puentes Caroní y Angosturita, los cuales unen las zonas Este (San Félix) y Oeste (Puerto Ordaz) de Ciudad Guayana a través del río Caroní, el mayor afluente del río Orinoco y el cual divide a la ciudad en dos mitades antes de unirse con el río padre.

El primero forma parte de la continuidad vial de la Avenida Guayana, principal vialidad de la ciudad, mientras que el puente Angosturita fue construido para enlazar esta misma avenida con la Avenida de los Trabajadores, que enlaza con la Zona Industrial Matanzas y desemboca en la autopista Ciudad Guayana-Ciudad Bolívar.

Ambos puentes conforman el sistema urbano de enlace vial entre San Félix y Puerto Ordaz, que es complementado por un tercer puente ubicado en la Avenida Leopoldo Sucre Figarela y que pasa por la pared norte del embalse de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua), y que también pasa por encima de las aguas del río Caroní.

En estos dos puentes se ejecutan labores de limpieza, iluminación y señalización, así como trabajos de bacheo y reacondicionamiento de la capa de rodamiento.

Fuente/AVN
Foto/Archivo