Ejecutan plan de reestructuración del Instituto Autonomo Policial de Carúpano

Con el objeto de potenciar el servicio de seguridad del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, la alcaldía de la jurisdicción oriental ejecuta un plan de reestructuración en el Instituto Autonomo Policial de Carúpano.

Así lo informó la alcaldesa Nircia Villegas, quien destacó que el proceso incluye la reevaluación del personal de dicha institución y la puesta en marcha de nuevos planes de seguridad.

«Actualmente existe una reestructuración de este cuerpo policial, con el objeto de darle otro rumbo, el cual estará enmarcado en el nuevo modelo policial. Se está efectuando una reevaluación del talento humano, así como también una revisión del equipamiento, para poner en marcha nuevos planes de seguridad, en beneficio de los carupaneros», expresó Villegas.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Bermúdez, Jhonny Luques Susarra, agregó que entre los nuevos planes de seguridad, gestionan la recuperación de espacios públicos y el reordenamieto municipal.

«En los próximos días tomaremos una serie de medidas para recuperar los espacios del casco central de Carúpano, actualmente tomados por trabajadores de la economía informal, además estaremos aplicando sanciones a aquellos conductores que dejen sus vehículos mal estacionados en el centro de la ciudad», anunció el funcionario.

Finalmente, Luques destacó que trabajan en la recuperación de los corredores viales, con el objeto de garantizar el libre tránsito de las unidades de transporte superficial pertenecientes a BusCarúpano y BusParia.

Texto/AVN
Foto/Twitter @IapesOficial