La obra será culminada en tres meses|Ejecutan trabajos de reparación del Puente Santo Domingo en Barinas

Cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas ejecutan la segunda fase de la reparación del puente Santo Domingo que comunica la jurisdicción capital con diversas zonas campesinas del municipio Obispos, obra que será culminada en tres meses.

Las labores contemplan la construcción de dos pórticos que soporten la carga de los laterales del puente para posteriormente rehabilitar las pilas de la infraestructura que data de hace más de 50 años.

El coordinador estadal de la cartera de Transporte Terrestre, Nelson Segovia, destacó que las bases del puente se vieron severamente afectadas por causa de la socavación y el constante tráfico pesado que circula por la zona.

A finales de 2014 el puente sufrió daños estructurales en las vigas de amarre, rotura de tornillos y la socavación de la base con un desnivel aproximado de 27 centímetros.

«Tenemos personal activado que trabaja 15 horas diarias por turnos para culminar la construcción de las dos losas que le darán mayor estabilidad a la estructura, además del reforzamiento de la base metálica», aseguró.

Marcos Contreras, vocero del consejo comunal La Represa I, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que la respuesta del Gobierno ha sido oportuna desde que se generó el inconveniente en el puente.

«Los trabajos favorecerán a todas las comunidades de Los Guasimitos, Obispos y La Represa, entre otras localidades, que a partir de agosto contaremos con un nuevo puente para llegar a nuestros hogares sin desvíos», sostuvo.

Por ahora, la población que requiera viajar debe descartar la ruta de comunicación directa por la carretera que conecta a Barinas con Obispo y optar por vías alternas, tal como la autopista José Antonio Páez y circular por San José Obrero y Los Guasimitos.

T/ AVN
F/ Archivo