Ejecutarán actividades especiales de prevención durante cuarentena radical en tres ejes capitalinos

Las parroquias Valle-Coche, Antímano-Caricuao y Altagracia-Catedral serán las zonas en las que se hará despistaje focalizado con la participación de las Áreas de Salud Integral Comunitarias y las Brigadas de Prevención Popular

_____________________________________________________

Durante la semana de cuarentena radical, que se inicia hoy y se extiende hasta el domingo 23 de agosto, se harán actividades de prevención de la Covid-19 en la ciudad capital, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

En la reunión semanal de balance de la Covid-19, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, la mandataria municipal destacó que la mayor concentración de casos de coronavirus en Caracas está en los ejes El Valle-Coche, Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral.

“Lo que hicimos fue coordinarnos, los equipos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Poder Popular, la Alcaldía de Caraca y el Gobierno de Distrito Capital para ubicar la concentración de casos en los 119 ejes que hay en la ciudad de Caracas y 2.700 comunidades”, explicó.

Detalló que en estos ejes se desarrollarán ocho tipos de actividades.

Salud: con despistajes focalizados, con la participación de las Áreas de Salud Integral Comunitarias y las Brigadas de Prevención Popular integradas por médicos, el Poder Popular, PSUV y especialistas.

Seguridad: con puntos de control de los accesos a estos ejes para reducir la movilidad en esas zonas.

Reubicación de paradas que tienen mayor concentración de personas.

Control de áreas autorizadas (alimentación, salud, entre otras).

Sensibilización: formadores y formadoras del PSUV dan información sobre la Covid-19 (cómo se previene, cómo se contagia, cómo se cura, cuáles son los tratamientos).

Servicios: para hacer un trabajo de saturación en materia de gas doméstico, agua, recolección de desechos sólidos y alimentación.

Jornadas de recreación: actividades deportivas y culturales en casa para fortalecer el espíritu.

Érika Farías indicó que el mercado mayorista de Coche y la estación del tren de La Rinconada son dos sitios con alto riesgo de contagio. En estos lugares se van a hacer trabajos de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus.

Agregó que un estudio determinó que las parroquias San Juan y San José también han tenido alta incidencia de Covid-19 por lo que instó a la población a mantenerse en sus casas. “Vamos a la cuarentena radical, hay que quedarse en casa”, dijo.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo CO
Caracas