Alcaldía de Puerto La Cruz evalúa terrenos para edificar casas |Ejecutarán tres proyectos habitacionales para afectados por lluvias en Anzoátegui

Mediante la ejecución de tres proyectos de construcción de viviendas se brindará una respuesta a las afectadas y los afectados por las lluvias en el estado Anzoátegui.

La afirmación la formuló Marisol Pérez, presidenta de la Secretaría de la Vivienda del estado (Sevigea), ente adscrito a la Gobernación, quien explicó que el primero de los planes habitacionales ha sido planteado en terrenos de la urbanización Constantino Maradei Donato, en la zona rural de Barcelona.

“En este proyecto la Gobernación tiene prevista la inversión de 11 millones de bolívares. Conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat será posible construir 136 apartamentos, de los cuales 78 son para quienes estuvieron en la escuela de Naricual que antes vivían en la zona de José Antonio Anzoátegui”.

Pérez manifestó que la estimación del Ejecutivo regional es materializar estos hogares para el segundo semestre de 2011. “Al menos contemplamos ejecutar 40% de los apartamentos, para de esta manera poder agilizar el traslado de las familias”.

Otra prioridad será concretar soluciones habitacionales para las seis familias que resultaron perjudicadas por las precipitaciones en el sector de Santa Cruz, municipio Bruzual. “Se les están haciendo seis casas en un terreno en el sector El Paraíso. Se trata de un proyecto de autoconstrucción. Sevigea ha cumplido con donar los materiales de construcción e hicimos un replanteo del terreno”.

Marisol Pérez explicó que también se han tomado acciones en el caso de las familias que residen en el casco central de Barcelona, ya que ha sido necesario ejecutar mejoras internas de varias viviendas para que las familias retomen su habitabilidad. “Aquí hay cuatro familias seriamente afectadas a quienes se les está dando respuesta”.

En cuanto a las damnificadas y los damnificados que habitaban en el sector Mayorquín, actualmente ubicados en las instalaciones de la Circunscripción Militar de Barcelona, dijo que se ha avanzado en las gestiones para dotarlos de techo propio en la zona de Casa Campo, vía Naricual, en la que se colocarán 17 viviendas importadas de Uruguay.

“Se trata de un lote de casas prefabricadas que forman parte de un convenio entre Venezuela y Uruguay que comprendió unas 12.193 viviendas para emergencia o refugio”, detalló.

EVALÚAN VIABILIDAD DE TERRENOS EN PLC

Al ser consultado, el jefe porteño, Stalin Fuentes, informó que su despacho ha valorado propuestas de parcelas en sectores como Ezequiel Zamora, en unos terrenos susceptibles de recuperación denominados Carterpillar. También se ha planteado ejecutar un proyecto habitacional en una parcela del sector El Maguey.

“Estamos abocados a considerar las mejores opciones porque se trata de 69 familias a las cuales tenemos que ayudar a resolver un problema. Estamos hablando de unas 300 personas en total”.

Fuentes sostiene que con apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación del estado será posible construir este año unas 100 viviendas para damnificadas y damnificados.

“Tenemos que atender a otras familias que no fueron a refugios, pero a las que también debemos dotar de techo propio. Esta cifra puede rondar las 30 familias”, apuntó.

El mandatario afirmó que en el corto plazo el Ayuntamiento portocruzano finalizará la construcción de unas 10 casas para las afectadas y los afectados del mes de octubre de 2010.

Advirtió que en Puerto La Cruz hay 600 casas en situación de riesgo en sectores como Ezequiel Zamora, Cerro Las Marías, Las Trincheras, El Guarataro, Montecristo, Las Charas, Valle Verde. “Estamos a la espera de información por parte de Protección Civil para decretar algunas zonas como inhabitables”.

T y F/ Alexis Castillo
Barcelona

Buenas, Estoy interesado en contactar a la Sra. Marisol Pérez, presidenta de la Secretaría de la Vivienda del estado.
Ya que existe la posibilidad presentarle algún proyecto habitacional. Soy representante inmobiliario y tengo a la mano un proyecto para 168 Apto.

Edwar Vidarte
0426 284 3828