Ejecutaron plan de mantenimiento de red de aguas servidas en Aragua

El director de vialidad, drenajes y canalización del estado Aragua, Rubén González, informó la puesta en marcha del plan de mantenimiento de la red de aguas servidas en más de 14 comunidades.

González explicó que cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Generales y de Infraestructura Municipal han llevado a cabo en varios sectores con camiones hidrojet jornadas de limpieza de colectores, bocas de visitas y cachimbos.

“Continuando con los planes de mantenimiento a la red de aguas servidas impulsados por el alcalde Erick Ramírez y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, hemos venido trabajando en el destape de algunos colectores que han sido afectados por los sedimentos que caen a la red de aguas servidas producto de las precipitaciones, lo que genera en muchos casos una obstrucción parcial de la tubería, lo que impide la circulación óptima de las aguas”, explicó González.

Indicó que hasta la fecha han sido intervenidas las calles Bolívar, Miranda, Hernández Nadal, Mariño, Oriente, entre otras del casco central, así como también las calles Francisco Pacheco, 5 de julio, Leonardo Ruiz Pineda, José Rafael Beaumont, Nicanor Ramos del barrio Andrés Eloy Blanco, además de las comunidades de Surupey, Patrocinio Peñuela Ruiz, La Arboleda, Corocito, Residencias Santa Cruz y Los Mangos.

Afirmó que en las próximas semanas atenderán los sectores La Haciendita, Jardines de Turagua y El Remaso, e indicó que los sectores que requieran de esta intervención deben solicitarla a la Secretaria de Servicios Generales, ubicada en la calle Acosta Medina entre calle Lamas y Miranda del casco central.

González recordó que actualmente trabajan en la sustitución del colector principal ubicado en la carretera Santa Cruz-Palo Negro, el cual se encuentra obstruido, lo que afecta a algunas comunidades. También hizo un llamado a la ciudadanía a usar de manera responsable la red de aguas servidas para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

T/ Redacción CO
Maracay