Ejecutivo destinó Bs 6 mil millones para plan de salud 100% Natural de Hogares de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 6 mil millones de bolívares para el plan de salud 100% Natural dirigido a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante una reunión con miembros del Movimiento de Mujeres de la Gran Misión Hogares de la Patria Eulalia Buroz, que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente explicó que este nuevo plan tiene como objetivo promover la práctica de la salud preventiva y curativa en las familias organizadas a través de la Misión Hogares de la Patria.

Señaló que los recursos aprobados serán empleados para la formación de «10 mil jefes de hogares como promotores de la jornadas integrales de terapia alternativa, preventiva, familiar y comunitaria».

«Venezuela seguirá avanzando hacia la meta de ser una potencia en la salud mundial. Venezuela va ser una potencia de la salud gratuita y de calidad», añadió.

De igual forma, el Mandatario autorizó 1 billón 609 mil 470 millones de bolívares para la creación del Plan de sustitución de vivienda de la Misión Hogares de la Patria, entre otros puntos para atender diversas áreas.

El Gobierno Nacional brinda ayuda directa a 1 millón de familias venezolanas a través del programa Hogares de la Patria y espera alcanzar la meta de 4 millones para este año.

F/AVN
F/PresidencialVen