Ejecutivo acuerda precios para azúcar, café, maíz amarillo y blanco

El Gobierno Nacional acordó precios fijos de venta al público con los productores para el azúcar, café, maíz amarillo y blanco, como parte del Plan 50.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes que la próxima semana será publicada la lista.

Aseguró que se impondrán severas penas a aquellas personas que no respeten la decisión, la cual ha sido lograda luego de un acuerdo en la mesa de precios acordados, impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva desde Maracay, estado Aragua, el vicepresidente instó a los fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a supervisar que estos precios se cumplan.

ARRIBA NUEVO CARGAMENTO DE TRIGO PANADERO

El Aissami informó que este viernes arribó al muelle 30 de Puerto Cabello, estado Carabobo, la segunda embarcación con 32 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia.

Esta mercancía completa las primeras 60 mil toneladas que llegarán al país y forma parte de la Operación Antibloqueo impulsado por el presidente Maduro luego de la amenaza imperial de Donald Trump

El pasado 1° de septiembre llegó al país el primer cargamento con este cereal.

SUBASTA DICOM

El Aissami informó que las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ya no se realizarán en base al dólar, sino que se usará la canasta de monedas.

“Ya iniciamos una nueva época donde no se imponga la dictadura del patrón dólar y crear nuevos mecanismos para salirnos de esta pretendida agresión por parte del presidente Donald Trump”, manifestó.

Indicó que esta medida se realiza con la finalidad de asegurar que los recursos lleguen a los sectores productivos. “Estamos adecuando la plataforma tecnológica para reiniciar la subasta en distintas monedas convertibles, principalmente euros, yuan, rublos o cualquier otra moneda, ya no estaremos sometidos a este bloqueo infame y al boicot que se le pretende hacer al país”, manifestó.

En ese sentido, instó a los sectores productivos a abrir cuentas corresponsalías en países de Europa o Asia y evitar posibles inconvenientes producto del bloqueo norteamericano sobre Venezuela.

 

T/Meibert García
F/ @ViceVenezuela