Ejecutivo anuncia el lanzamiento de la plataforma“Edúcate en Venezuela” el próximo viernes 10 de noviembre

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, Informó que el próximo miécoles se realizará el lanzamiento de la Plataforma“Edúcate en Venezuela”.

“Están allí todos los contenidos de distintas misiones educativas. En Edúcate Venezuela hay un capítulo dedicado a la mujer venezolana y al empoderamiento, a través de esta herramienta digital que viene a ser multimodal. Va a ser de manera digital y va a ser de manera presencial”, explicó Santaella.

La Ministra pormenorizó que la Plataforma presentará las ofertas académicas disponibles en los distintos centros de estudios del país, así como también los programas de formación de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre.

La Plataforma Edúcate Venezuela, forma parte del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer que contempla la formación para el empoderamiento de las venezolanas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó al ministro del Poder Popular para la Cultura y responsable del sexto vértice de este plan “Sistema de Comunicación y Cultura”, Ernesto Villegas, redoblar los esfuerzos comunicacionales e informar oportunamente sobre este tema a toda la población.

“Hay que hacer un gran esfuerzo de información, de conexión directa (…) Ernesto Villegas es contigo, tú eres el jefe del sexto vértice, que es comunicacional, conectarnos. Ahí está el Sistema Patria, que es un sistema digital extraordinario que le llega a millones de venezolanos y venezolanas, a millones de mujeres”, enfatizó Maduro.

En esa línea, el Mandatario nacional instruyó dar prioridad a la agenda comunicacional, informar y motivar a las mujeres a participar en esta Gran Misión.

T/CO con información de Pensa Pesidencial
F/Prensa Presidencial